El Ministro del Interior de Marruecos, Abdelouafi Laftit, se reunió ayer martes con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, durante su participación en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con motivo de la cuarta reunión ministerial de la Alianza Internacional de Seguridad, informó la agencia de noticias «Europa Press».
Según la misma fuente, se trata del primer encuentro directo entre las dos partes desde que estalló la crisis diplomática entre Rabat y Madrid. Crisis que se prolongó unos 10 meses, hasta que finalizó recientemente tras el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, del apoyo de España a la iniciativa de autonomía marroquí para resolver el conflicto del Sáhara.
Europa Press añadió, citando sus propias fuentes, que el Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, se reunió con el Ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Laftit, al margen de este encuentro, e intercambiaron una conversación amistosa a la luz de las relaciones que unen a los dos ministros, siendo la primera reunión directa entre funcionarios de los dos países en 10 meses.
Grande-Marlaska, ha sido uno de los ministros españoles que ha estado defendiendo públicamente la necesidad de reforzar las relaciones con Marruecos y de alejarse de expedientes que puedan derivar en crisis entre ambas partes.
30-03-2022