
Aziz Akhannouch, Jefe de Gobierno marroquí, se reunió ayer martes 29 de marzo en Rabat, con Antony Blinken, secretario de estado estadounidense, actualmente en visita de trabajo a Marruecos.
La entrevista ha tenido lugar en presencia del Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y el Ministro Delegado Encargado de Relaciones con el Parlamento, el Portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, dijo un comunicado del Departamento de la Jefatura de Gobierno.
Durante este encuentro, las dos partes expresaron su voluntad de continuar la cooperación en temas de interés común relacionados con diversos aspectos políticos y económicos.
También discutieron la situación internacional y revisaron los desafíos que enfrenta la recuperación económica global para salir de las repercusiones de la pandemia del Coronavirus, particularmente a raíz del aumento en los precios de las materias primas en el mundo y las continuas interrupciones en algunos cadenas de suministro.
El Jefe de Gobierno destacó que el Reino ha comenzado a implementar un conjunto de estrategias y proyectos estructurales, señalando que el Gobierno ha puesto en marcha una batería de medidas para mitigar las repercusiones de la pandemia de Covid-19, estimular la inversión privada y lograr la recuperación económica.
30-03-2022