
Estados Unidos reiteró ayer lunes su posición constante sobre la cuestión del Sáhara, al señalar que la iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos es «seria, creíble y realista».
“Estados Unidos sigue considerando el plan de autonomía presentado por Marruecos como serio, creíble y realista”, y como un enfoque para satisfacer las aspiraciones de las poblaciones de la región, indica un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.
En este comunicado de prensa publicado con motivo de la visita a Marruecos del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, Washington expresa también su apoyo al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, en la realización del proceso político sobre la cuestión del Sáhara, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
El secretario de Estado estadounidense inicia desde ayer lunes hasta el 30 de marzo una visita oficial a Marruecos enmarcada bajo el signo de «compromiso con la seguridad y la prosperidad».
29-03-2022