
Los Guardacostas de la Marina Real marroquí que patrulla en el Atlántico, en colaboración con un avión de vigilancia marítima, abortaron una operación de narcotráfico, el lunes alrededor de las 04:30 horas frente a las costas de la ciudada de El Yadida, indicó este martes un comunicado de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales.
Este aborto se produjo “tras realizar una persecución en el mar de varias embarcaciones de pesca artesanal utilizadas en el tráfico ilícito e impedirles transbordar sus cargamentos a bordo de tres cormoranes que esperaban mar adentro”, especifica el comunicado.
El operativo permitió la detención de 6 traficantes entre ellos 3 de nacionalidad española y la incautación de una gran cantidad de Chira, que asciende a más de 12 toneladas, agregó la misma fuente.
Los detenidos, el equipo y la carga incautada, fueron transportados al puerto de El Yadida y entregados a la Gendarmería Real para los trámites administrativos habituales, concluye el comunicado.
29-03-2022