
El Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki, se muestra optimista tras las últimas lluvias registradas a nivel nacional.
Las lluvias experimentadas por Marruecos recientemente tienen un impacto inmediato en los cultivos, especialmente en los cereales, dijo el Ministro ayer lunes en Rabat, al margen de una reunión sobre el programa de cultivos de primavera en el marco de la actual campaña agrícola.
El Ministro dijo que este año se ha experimentado un déficit hídrico extremadamente importante nunca conocido desde 1981, pero desde principios de marzo las lluvias han regresado con regularidad. En ese sentido, dio a conocer que el mes de marzo fue el mes más lluvioso en comparación con el año pasado y con el promedio de los últimos treinta años, afirmando que «el impacto es inmediato en los cultivos que aún no han sido totalmente destruidos como los cereales».
“Estamos casi en un millón de hectáreas de cereales que pueden experimentar una recuperación muy importante”, precisó, concluyendo que el impacto en la cobertura vegetal de manera global, particularmente los pastizales, es significativo.
29-03-2022