
La Cámara de Comercio Marroquí-Brasileña fue inaugurada el sábado en Dajla, en el Sáhara Occidental, con vistas a consolidar la cooperación comercial y económica entre Marruecos y Brasil.
Esta Cámara fue inaugurada por Eduardo Nantes Bolsonaro, diputado federal y asesor político del Presidente de la República Federal de Brasil, en presencia del presidente de la Cámara de Comercio Marroquí-Afrobrasileña de São Paulo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de Dajla-Río de Oro.
Esta representación con vocación económica pretende ser una herramienta de acercamiento y un vector de desarrollo económico y comercial al servicio de los dos países. También se fija los objetivos de promover el diálogo entre los actores públicos y privados y fomentar el establecimiento de empresas brasileñas en Marruecos.
En declaraciones a la MAP, Nantes Bolsonaro destacó que la apertura de esta Cámara en Dajla tiene como objetivo mejorar el comercio entre Brasil y Marruecos, y señaló que «los dos países podrían ser socios a largo plazo».
Nantes Bolsonaro, pidió un mayor desarrollo de las relaciones comerciales y expresó el deseo de que Marruecos se convierta en un centro para las exportaciones brasileñas a África.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Marroquí-Afrobrasileña de São Paulo, Farid Mechqi, indicó que el objetivo de la apertura de esta estructura económica es fortalecer las oportunidades de inversión en la región de Dajla-Río de Oro, señalando que su misión será resaltar el potencial y los activos de la región para los inversionistas brasileños.
28-03-2022