
Mientras el Reino Unido se esfuerza por cortar sus lazos energéticos con Vladimir Putin, Marruecos ha ofrecido sus «abundantes recursos» a Gran Bretaña, según revela el medio británico «Express.co.uk«.
Gran Bretaña está en proceso de imponer duras sanciones para paralizar el imperio energético de Rusia, prometiendo eliminar gradualmente las importaciones de petróleo para fin de año. También está considerando sanciones al gas ruso, que representa alrededor del 5% del suministro total del Reino Unido. El Primer Ministro británico Boris Johnson está listo para anunciar una nueva estrategia energética en las próximas semanas mientras Gran Bretaña busca aumentar la seguridad después de separarse de Rusia.
Según Ali Seddiki, Jefe de Desarrollo de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones (AMDIE), citado por el mismo medio, Marruecos podría desempeñar un papel importante para garantizar una separación segura de Putin. Esto se produce cuando Marruecos está a punto de llegar a un «tipo de acuerdo en el que todos ganan» con el Reino Unido, ya que Marruecos busca fortalecer los lazos comerciales con Gran Bretaña después del Brexit, señala la misma fuente.
Seddiki, dijo a Express.co.uk que existe un «enorme potencial» para que Marruecos suministre sus recursos renovables al Reino Unido. Agregó: “Marruecos tiene abundantes recursos disponibles y estamos trabajando en ello porque estamos utilizando esas energías renovables para impulsar actualmente nuestra economía y nuestra industria. El Reino se encuentra entre los 5 principales productores de energía renovable más rentables».
“La calidad de la energía eólica y solar combinada se encuentra entre las mejores del mundo…esa es una gran oportunidad para todos los países que estén dispuestos a implementar una estrategia de carbono neutral. El 37% de nuestra combinación energética proviene de energías renovables y nuestro objetivo es alcanzar el 52% para 2030″, subraya Seddiki.
El Jefe de Desarrollo de la AMDIE concluyó sus declaraciones al medio británico subrayando que “Marruecos seguirá invirtiendo para que dichas inversiones se traduzcan en oportunidades para los actores del Reino Unido interesados en este campo”.
28-03-2022