
El Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita declaró, en la una cumbre diplomática, celebrada en Néguev (Israel), con sus homólogos israelí, estadounidense, emiratí, egipcio y bahreiní, que está “feliz de estar presente en esta histórica conferencia, la primera de su tipo”.
Bourita explicó que “la presencia de Marruecos, es una confirmación de las fuertes relaciones que unen a los dos países y entre la sociedad marroquí y la comunidad judía en Israel”.
“Desde la firma de la Declaración Tripartita en diciembre de 2020, hemos logrado mucho a través del intercambio de visitas y comunicación entre los dos pueblos, la conclusión de numerosos acuerdos y vuelos directos. La presencia diplomática de Marruecos en Israel pronto se verá reforzada”, dijo Bourita.

Para él, la presencia de Marruecos hoy “es un mensaje dirigido a nuestro pueblo y a los pueblos de la región, y una afirmación del dinamismo positivo y de nuestra fe en la paz basada en valores e intereses comunes”.
Finalmente, Nasser Bourita confirmó el apoyo del Rey Mohammed VI a una «solución de dos estados basada en las fronteras de 1967, y que Jerusalén sea la capital de Palestina, lo que también garantiza la preservación de los intereses de Israel».
28-03-2022