
Ayer jueves 24 de marzo, se firmaron en Rabat 8 acuerdos en el sector de la automoción, por valor de 1.700 millones de dirhams (159,5 millones de euros), que generarán unos 12.000 puestos de trabajo.
Estos acuerdos de inversión, que fueron firmados por el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y los fabricantes internacionales de equipos originales para automóviles “Yazaki”, “Sumitomo”, “Lear”, “Stahschmidt” y “TE Connectivity”, se enmarcan dentro del marco de desarrollo de la integración profunda y la mejora cualitativa del sistema de cableado eléctrico para automóviles. Esto está especialmente relacionado con la localización de las actividades de conductores eléctricos, estaciones de cables para coches eléctricos, piezas de plástico y otras profesiones de mecánica de precisión y mecanización.
Se firmaron tres acuerdos con el Grupo Yazaki para establecer una fábrica para la producción de cables eléctricos para automóviles en Meknes, y para ampliar sus unidades en Kenitra y Tánger, con una inversión total de 751 millones de dirhams, que permitirá la creación de 6.300 puestos de trabajo.
Se firmó un acuerdo con el Grupo Sumitomo para ampliar su unidad de producción de correas de cables eléctricos en Casablanca con una inversión 146 millones de dirhams, que generará 2.000 puestos de trabajo. También se firmaron dos acuerdos con el grupo “lear” que pretende crear 2.162 puestos de trabajo.
Los otros dos proyectos de inversión se refieren a la construcción de una unidad de moldeado y montaje de conectores por parte de TE Connectivity en Tánger por un valor total de 202 millones de dirhams, que generará 350 puestos de trabajo, y una fábrica para la producción de cables Bowden y sistemas de cierre por parte de Stahschmidt Tánger con un importe de 107 millones de dirhams, que permitirán la creación de 1.075 puestos de trabajo.
25-03-2022