Desde Melilla, donde se encontraba de visita oficial, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que la ciudad es una “cuestión de Estado”. Momentos después de su visita a Ceuta, Pedro Sánchez viajó a Melilla.
«Melilla es una cuestión de Estado», ha defendido el presidente del Gobierno español, durante un discurso pronunciado junto al presidente de la ciudad, Eduardo de Castro. Pedro Sánchez también insistió en «el compromiso del Gobierno español con el desarrollo, la prosperidad y la mejora del bienestar de los habitantes» de la ciudad.

El presidente del Gobierno español citó a continuación las inversiones realizadas por el Gobierno en Melilla, en concreto 25 millones de euros destinados a través del “Fondo Covid” en 2020, 22 millones de euros de fondos complementarios en 2021 y 60 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
Al igual que en Ceuta, Pedro Sánchez dedicó parte de su discurso a la nueva posición de su país en la cuestión del Sáhara, apoyando el plan de autonomía marroquí. Un paso que abre un «horizonte de mayor cooperación entre los dos países en materia de política migratoria, lucha contra el terrorismo y comercio», concluyó.
24-03-2022