David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial (BM), afirma que el Grupo está listo para fortalecer su apoyo a los esfuerzos de desarrollo económico y social de Marruecos.
Durante un encuentro con la Ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, Malpass, de visita en el Reino, felicitó a Marruecos por «su eficaz estrategia de recuperación económica», al manifestar la voluntad del BM de prestar apoyo financiero y técnico a las distintas reformas y proyectos en el Reino.

Por su parte, Fettah Alaoui se mostró encantada con la calidad de la asociación «ejemplar de larga data», que vincula al Reino con el BM. La Ministra también repasó los principales proyectos prioritarios de reforma emprendidos por Marruecos, citando el plan de reactivación económica llevado a cabo por el Fondo de Inversiones Mohammed VI, el proyecto de generalización de la protección social y el de reforma del sector público. En este contexto, se ha pedido al Banco Mundial que siga fortaleciendo su apoyo, tanto financiero como técnico, a la dinámica de reformas iniciadas por el Gobierno marroquí.
Malpass reafirmó el «compromiso y la voluntad» del Grupo para organizar con éxito las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), previstas en Marrakech en 2023.
24-03-2022