El Gobierno español, que considera la iniciativa de autonomía marroquí como «la base más seria, realista y creíble para resolver el diferendo sobre el Sáhara», se muestra «satisfecho» con las conclusiones del nuevo marco de relaciones con Marruecos, ha señalado Isabel Rodriguez, portavoz del Gobierno español, ayer martes.
“Estamos entrando en una nueva etapa en nuestras relaciones con Marruecos. Lo más importante es mirar hacia el futuro y no mirar hacia el pasado. Estamos satisfechos con este acuerdo, que supone el restablecimiento de relaciones diplomáticas con un país vecino y estratégico para España”, ha subrayado en rueda de prensa, al final de la reunión del Consejo de Ministros.

Este nuevo marco de relaciones bilaterales, que considera la iniciativa de autonomía marroquí como «la base más realista para una solución a la cuestión del Sáhara», es una «buena noticia para España», ha insistido Rodriguez, precisando que el Gobierno «vela por el interés general del país».
“Para nosotros es muy importante mantener las buenas relaciones con Marruecos”, ha observado la misma fuente, que ha asegurado que “Marruecos es un aliado estratégico con el que mantenemos vínculos humanos, históricos, geográficos y económicos”.
23-03-2022