Francia reiteró ayer lunes su apoyo al plan de autonomía marroquí como una «base de discusión seria y creíble» para la resolución del conflicto del Sáhara.
La posición de Francia con respecto al Sáhara es “constante, a favor de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En esta perspectiva, el plan de autonomía marroquí es una base para discusiones serias y creíbles”, dijo la portavoz del Quai d’Orsay.
Esta declaración se produce tras la adopción por parte de España de una posición oficial que reconoce que la iniciativa de autonomía marroquí es la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso del Sáhara. También llega tras la positiva evolución que han marcado las relaciones entre Marruecos y España.
“Francia está apegada a las buenas relaciones entre sus socios europeos y sus vecinos de la orilla sur del Mediterráneo. Es a través del diálogo que se pueden superar los desafíos comunes”, dijo la portavoz de la diplomacia francesa.
22-03-2022