Tras el apoyo del plan de autonomía marroquí para el sáhara, el partido de extrema derecha español «Vox» reclamó la celebración de elecciones anticipadas.
Santiago Abascal, presidente de Vox, reiteró, durante un mitin político organizado ayer domingo en Madrid, su llamamiento al ejecutivo de Sánchez para que presente su dimisión. “El Gobierno debe dimitir y convocar elecciones, no solo por la forma en que ha tratado al mundo rural, sino por todas sus políticas, por el pacto con los que son enemigos de la constitución y de la nación”, dijo.

Absacal acusó la política exterior del Gobierno de Coalición de izquierda, calificándola de “absolutamente errática”, señalando la nueva decisión de Pedro Sánchez sobre el Sáhara como «nefasta» y «tomada fuera del Parlamento y a espaldas de los españoles, cambiando así 40 años de política exterior».
La misma fuente concluyó sus declaraciones exigiendo una vez más la dimisión del Gobierno, subrayando que Pedro Sánchez «debe llamar a las urnas a los españoles para devolverles la voz y el voto que con mentiras robó a sus propios votantes».
21-03-2022