El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, espera que el acercamiento entre España y Marruecos facilite la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros con Tánger-Med, suspendido desde hace dos años.
Para Landaluce, el comunicado del Gobierno español en el que anuncia el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales con Marruecos, tanto a nivel diplomático como económico, es una buena noticia para el puerto, que finalmente podrá reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con Tánger-Med. “Esperamos que estas declaraciones puedan materializarse rápidamente, porque el tráfico marítimo de pasajeros está paralizado desde hace dos años. Esperamos que vuelva a la normalidad lo antes posible”, agregó.

Marruecos ha suspendido el tráfico marítimo de pasajeros con España desde 2020 para limitar la propagación del Covid-19. En los dos últimos años no se ha organizado la Operación Marhaba (Operación Paso del Estrecho) dedicada a los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE), llevando a una gran crisis a las navieras y empresas que prestan servicios en los puertos de Algeciras y Tarifa. La última edición de la Operación, que tuvo lugar en 2019, permitió que más de tres millones de marroquíes residentes en Europa llegaran a Marruecos a través de puertos españoles.
21-03-2022