Estados Unidos subrayó ayer viernes que comparte la posición de España sobre la cuestión del Sáhara, subrayando que el plan de autonomía propuesto por Marruecos es «serio, creíble y realista».
«Seguimos viendo el plan de autonomía de Marruecos como serio, creíble y realista, además de gozar de un claro potencial» para satisfacer las aspiraciones de los pueblos de la región, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense consultado por la agencia de prensa española «Europa Press».
La misma fuente «reafirmó el apoyo de Washington al enviado especial de la ONU para el sáhara Occidental, Staffan de Mistura, y sus esfuerzos por promover un futuro pacífico y prósper para la región».
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó, en un mensaje dirigido al Rey Mohamed VI, que «España considera la iniciativa de autonomía marroquí como la base más seria, realista y creíble para la resolución del conflicto».
En reacción al mensaje de Pedro Sánchez, Marruecos indicó que aprecia mucho las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España sobreeste conflicto.
19-03-2022