Ante la petición de determinados profesionales de suprimir las pruebas PCR a los viajeros, el Gobierno ha recordado que esta medida sigue en vigor «hasta nuevo aviso».
Esta obligación se mantiene por el aumento de los casos de contaminación en varios países europeos, indica una fuente del Gobierno citada por medios marroquíes, recordando que todo visitante a Marruecos debe presentar un test PCR negativo con una duración inferior a 48 horas tras bajarse del avión.
“Marruecos se mantiene cauteloso ante la pandemia que acaba de registrar un nuevo aumento de contagios de Covid-19 en Francia, Alemania e incluso China, y es por ello que se obliga a presentar a la llegada una prueba PCR negativa a Marruecos en los puestos fronterizos, en particular los aéreos, se mantienen vigentes y útiles frente al riesgo de contaminación”, explica la misma fuente.
“hemos flexibilizado una serie de medidas, sobre todo a nivel aeroportuario, pero mantenemos algunas, como el test PCR, porque el virus sigue con nosotros», se agrega.
18-03-2022