El Parlamento español fue testigo ayer miércoles 16 de marzo, de duros enfrentamientos entre representantes del Partido Popular «PP» y representantes del partido de extrema derecha «Vox», sobre las medidas que se deben tomar para hacer frente a los inmigrantes irregulares que, en los últimos días, lanzaron varios intentos violentos en la valla fronteriza de la ciudad de Melilla. Unos 900 lograron acceder a la ciudad.
Representantes de Vox renovaron sus demandas exigiendo el envío del ejército español a las fronteras de Melilla para hacer frente a los flujos de migrantes, acusando a Marruecos de estar detrás de estos flujos.
Sin embargo, estas demandas fueron rechazadas por los representantes del Partido Popular, que subrayaron la necesidad de «cooperar con Marruecos para hacer frente a la inmigración clandestina en las fronteras de Ceuta y Melilla».
El PP también se refirió a los esfuerzos realizados por las autoridades marroquíes en los últimos días, que deportaron a unos 900 inmigrantes clandestinos del África subsahariana de regiones cercanas a Melilla y los trasladaron en autobuses a regiones lejanas, con el fin de evitar cualquier intento de una nueva entrada masiva.
Cabe señalar en este contexto que el Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, había rechazado el pasado miércoles los llamamientos para enviar el ejército a las fronteras de Melilla para contrarrestar los repetidos intentos de los inmigrantes subsaharianos.
Marlaska subrayó que los elementos de seguridad en Melilla están cumpliendo con su deber para hacer frente a los flujos de migrantes, y son suficientes elementos de seguridad, alabando en este contexto la cooperación marroquí llevada a cabo por las fuerzas auxiliares marroquíes para hacer frente a los inmigrantes.
17-03-2022