España se ha comprometido a negociar con Argelia la reapertura del gasoducto Magreb-Europa (GME), cerrado desde el pasado mes de octubre por las tensiones diplomáticas entre esta última y Marruecos.
El país ibérico habría entablado negociaciones de “alto nivel” con Argelia para el gasoducto Magreb-Europa (GME) para transportar gas a Europa, según informan Merca2, citando fuentes del sector energético.
Esta iniciativa española llega en un contexto de crisis ucraniana que parece beneficiar a Argelia, a la que Europa considera como una alternativa para el suministro de gas al continente.
El GME que une Argelia y España a través de Marruecos, suministraba anualmente entre 6.000 y 8.000 millones de metros cúbicos de gas al sistema energético español. Argelia decidió a finales de octubre no renovar el contrato de concesión de este gasoducto con Marruecos, tras haber cortado unilateralmente sus relaciones diplomáticas con el Reino. Desde entonces da servicio a España a través de Medgaz, un gasoducto que conecta directamente los dos países a través de Almería.
17-03-2022