El Palacio de Congresos de Dajla acogió la 1ª edición del “Investment Promotion Day”. A este evento asistieron numerosas personalidades del mundo de las finanzas, el turismo y el desarrollo.
Organizada por APDAK (Agencia de Promoción de Dajla), la jornada de promoción de inversiones tiene como objetivo resaltar las posibilidades y ventajas económicas de la cooperación descentralizada entre Ivry sur Seine (Francia) y la región de Dajla – Río de Oro, y destacar las múltiples oportunidades de inversión que existen en los sectores productivos de la región, como la agroindustria, la pesca, el turismo y las energías renovables, se lee en un comunicado de prensa.
En el marco de este día, Rachida Kaaout, concejala municipal del municipio de Ivry-sur-Seine y candidata a la diputada del distrito 9 para representar a los franceses residentes en el extranjero, se centró en las diversas intervenciones que ha realizado sobre la necesidad urgente para consolidar la construcción de un futuro común entre Francia y Marruecos, se añade.
En este sentido, expresó el deseo de que los operadores económicos a nivel de Ivry puedan aprovechar las oportunidades que se les ofrecen y apoyar la dinámica de los diversos proyectos de desarrollo iniciados en dicha región; esperando que la cooperación entre Ivry sur Seine y Dajla se convierta en un ejemplo de proyecto de civilización para los pueblos del mundo.
La candidata a legisladora francesa declaró que “Dajla ha tenido lugar en el proyecto marítimo nacional marroquí porque debe permitir que Marruecos se convierta en un pivote en los flujos entre África, Europa, Asia y posiblemente Sudamérica», concluyó.
16-03-2022