Marruecos fue elegido ayer martes, por unanimidad por los 193 estados miembros de la ONU, miembro de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) por un período de seis años (2022-2027), durante las elecciones que tuvieron lugar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Esta elección es la consagración de los esfuerzos del Reino en los foros diplomáticos y jurídicos, en particular en el campo del derecho mercantil internacional, que forman parte de la visión y las diversas reformas emprendidas por Marruecos. La elección de Marruecos es una muestra de confianza de la comunidad internacional en la pertinencia de su acción en el fortalecimiento del marco jurídico del comercio internacional como palanca del desarrollo sostenible, así como en la amplitud de la experiencia del Reino en esta area. También destaca la credibilidad de las reformas legislativas llevadas a cabo por Marruecos en las áreas de comercio e inversiones internacionales, que la sitúan como una de las economías más abiertas del continente africano.
La CNUDMI es el principal órgano jurídico de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional. Su mandato es fomentar la armonización y unificación progresiva del derecho mercantil internacional, mediante el establecimiento de instrumentos legislativos y no legislativos, cuyo uso promueve en varias áreas clave del derecho mercantil.
La Asamblea General de las Naciones Unidas amplió su composición en diciembre pasado, con lo que el número de miembros de la Organización pasó de 60 a 70.
16-03-2022