Se ha firmado un acuerdo entre Sound Energy y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) para la interconexión del futuro gasoducto que unirá «Tendrara» con el gasoducto Magreb-Europa (GME), según informa la ONHYM.
En virtud de este acuerdo, que se enmarca en el desarrollo del campo Tendrara, ONHYM, propietario y operador de la GME, permitirá la conexión de la concesión productiva de Tendrara al GME, a través de un nuevo gasoducto que se construirá a lo largo de unos 120 km.
En octubre de 2019 se firmó un memorando de entendimiento relativo a la venta de gas natural de la concesión de Tendrara entre la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) y la empresa Sound Energy Morroco East Limited. Este memorando de entendimiento, que se refiere a las principales condiciones del contrato de venta de gas natural de Sound Energy a la ONEE para el suministro de sus centrales.
Sound Energy señala que la celebración del contrato de conexión de gasoductos cumple una de las principales condiciones pendientes para la entrada en vigor efectiva del contrato vinculante de compraventa de gas suscrito por la ONEE.
Este acuerdo, prevé la entrega por parte de Sound Energy, de un volumen contractual anual de hasta 350 millones de metros cúbicos de gas natural, por un período de diez años.
Consiste en extraer gas natural mediante la perforación de varios pozos de desarrollo hasta alcanzar el caudal diario contractual, procesar el gas natural producido mediante la instalación de una unidad de procesamiento de gas natural en sitio, a la cual se conectarán los pozos productores, luego transportar el gas tratado a través de una nueva tubería de conexión al GME.
16-03-2022