El Gobierno de Marruecos ha optado por intervenir para apoyar a los profesionales del transporte con vistas a preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos en una situación marcada por la subida de los precios de los combustibles a nivel nacional y mundial, dijo ayer lunes en Rabat el Ministro de Transportes y Equipamientos, Mohamed Abdeljalil, tras un encuentro con profesionales del sector del transporte, destacando que próximamente se darán a conocer los contornos de los apoyos que se otorgarán a esta categoría.
La reunión, a la que también asistió el Ministro Delegado del Ministro de Economía y Finanzas, encargado del presupuesto, Faouzi Lakjaa, tuvo como objetivo encontrar soluciones que ayuden a los profesionales del transporte a superar una situación económica marcada por la fluctuación de los precios de los combustibles y, por tanto, para preservar el poder adquisitivo de los consumidores.
También permitió llegar a un consenso sobre la necesidad de continuar las discusiones para fijar los términos de los apoyos, así como los montos de los que se beneficiarán los profesionales del transporte dentro de dos semanas. “En los próximos días nos reuniremos nuevamente con los profesionales y daremos a conocer la naturaleza de este apoyo y estamos trabajando en la creación de una plataforma digital para facilitar su otorgamiento a los profesionales que lo necesiten”, dijo Abdeljalil.
“El Gobierno intervendrá mediante el otorgamiento de apoyos a partir de los próximos días para reducir los efectos del alza de precios y garantizar que la cadena de suministro para los ciudadanos se mantenga en buenas condiciones”, agregó por su parte el Ministro Lakjaa.
Adil Dahouki, vicepresidente de la Federación Marroquí de Transporte por Carretera y Puertos, señaló que los profesionales del transporte están esperando el apoyo del Gobierno. «Vemos indicadores positivos y hemos recibido promesas de sacar adelante el sector», subrayó.
15-03-2022