Ayer domingo 13 de marzo, se desataron actos de vandalismo en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, al término del partido que enfrentó al AS FAR y Maghreb de Fez por los 16º de final de la Copa del Trono.
En un comunicado de prensa de la dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), las operaciones de seguridad puestas en marcha por la jefatura de policía de Rabat a raíz de estos hechos se saldaron con la detención de 160 personas, entre ellas 90 menores, por su presunta implicación en estos actos de vandalismo, portación de cuchillos, embriaguez, lanzamiento de piedras, degradación de bienes públicos y privados, además del incendio de un vehículo.

Tras estos actos, 85 policías resultaron heridos, incluidos 63 trasladados al Centro Hospitalario Universitario Ibn Sina, 14 ingresados en el Hospital de Especialidades y otros 8 en el hospital militar de Rabat, añade el comunicado. Los servicios de la DGSN también reportan las heridas de 18 elementos de las fuerzas auxiliares, además de 57 aficionados heridos de ambos equipos.
Asimismo, las instalaciones y dependencias del estadio sufrieron daños y una motocicleta fue incendiada, mientras que 33 vehículos de la policía y de particulares, estacionados fuera del estadio, resultaron dañados.
Todas las personas detenidas fueron sometidas a la investigación judicial ordenada por el Ministerio Público competente para localizar e identificar a todas las personas involucradas en la perpetración de estos hechos delictivos, mientras continúa el visionado de las grabaciones de las cámaras de vigilancia para identificar a cualquier otra persona involucrada, concluye el comunicado de la DGSN.
14-03-2022