
A medida que se acercan los dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, entre la selección argelina y su homóloga camerunesa, los medios argelinos retomaron sus acusaciones contra Marruecos. Le acusan de «planificar» la eliminación de la selección argelina.
El periódico «Echorouk«, ha abordado este tema en un artículo titulado «Una estratagema marroquí para excluir a Argelia del Mundial de Catar». El medio argelino afirmaró que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), dirigida por Fouzi Lekjaa, sigue “difundiendo su odio contra la selección argelina”. “considera, a nivel de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), excluir a la selección de la Copa del Mundo prevista en Catar”, agrega la misma fuente.
Echorouk cita una «fuente bien informada», según la cual «el nombramiento de los dos árbitros de Botsuana, Joshua Bondo y el gambiano Bakari Gassama, para dirigir los dos partidos de Argelia contra Camerún, por parte del comité de arbitraje de la CAF, fue nada inocente”. La misma fuente recordó que el árbitro Joshua Bondo “casi hace perder a la selección en su partido contra Burkina Faso en la segunda ronda de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas, que se disputó en el estadio de Marrakech en Marruecos”.
La «fuente» del diario acusó a Yahya Hadka, miembro marroquí del comité de arbitraje de la CAF, así como a Fouzi Lekjaa de haber «intentado desbaratar» al equipo nacional argelino, «al elegir a Bondo, el controvertido árbitro, para dirigir el Camerún-Argelia».
Para sustentar su tesis conspirativa, la prensa argelina recordó el nombramiento del árbitro sudafricano Víctor Gómez, para dirigir el partido entre Marruecos y la República Democrática del Congo. Aunque reconoce «su competencia», la misma fuente apuntó a una elección destinada a «proteger a los Leones del Atlas» y «facilitar su misión sobre el terreno, con el objetivo de volver con un resultado positivo que les permita jugar cómodamente el partido de vuelta».
El periódico argelino también acusó al presidente de la FRMF de «trabajar durante algún tiempo para desestabilizar a la selección argelina, aunque sus intereses no estén en conflicto con los de la selección marroquí», criticando en este sentido, el silencio de la Federación Argelina de Fútbol que se habría «contentado con enviar una denuncia oficial a la CAF sobre el nombramiento del árbitro Bondo».
14-03-2022