Guerra de declaraciones este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU en torno a la supuesta fabricación de armas biológicas en Ucrania. Representantes rusos y ucranianos se acusaron mutuamente de desinformación.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia el viernes a petición de Rusia. Moscú quería plantear la supuesta fabricación de armas biológicas en Ucrania.
Durante varios días, Rusia acusó a Estados Unidos de apoyar un programa de investigación biológica en Ucrania, que podría ser utilizado con fines militares. Washington siempre ha negado estas acusaciones.
Declaración del Embajador de Rusia
“Los invitamos a pensar en un peligro biológico muy real para los europeos, advirtió el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.
Tal peligro puede resultar de la propagación descontrolada de agentes biológicos desde Ucrania que, como hemos visto con el Covid-19, es imparable. Y, en tal escenario, toda Europa se vería afectada».
Declaración del Embajador de Ucrania
Kiev y sus aliados occidentales han acusado a Moscú de participar en una campaña de desinformación para encubrir sus operaciones militares.
“uno llega a pensar que Rusia está preparando otra horrible operación con un falso pretexto», dijo Sergiy Kyslytsya.
Entonces, ¿qué vas a usar contra Ucrania ahora? ¿Misiles de crucero, lanzacohetes, artillería pesada? Ya hemos experimentado todo esto. ¿Usarán bombas de fósforo?, agregó la misma fuente.
Declaración del embajador de Francia
«Es obvio, subrayó Nicolas de Rivière, embajador de Francia ante la ONU: es Rusia y no Ucrania la que ha utilizado armas químicas en los últimos años en suelo europeo. Francia también está muy preocupada por la posibilidad de que esta campaña de desinformación pueda ser la preludio del uso de un arma química o biológica orquestada por Rusia en Ucrania”.
12-03-2022