Los precios de los tomates han experimentado un aumento notable, ya que el precio del kilogramo ha alcanzado los 12 dirhams (1,11 €) en algunos mercados de Marruecos, lo que lastra los bolsillos de los marroquíes, especialmente con la proximidad del mes de Ramadán.
En ese contexto, Mohamed Sadiki, Ministro de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques, anunció que el Ministerio trabajará en los próximos días para reducir la exportación de tomates, que ha visto un aumento en los últimos días debido al aumento de la demanda global y la multiplicidad de especuladores en el mercado nacional.

En declaraciones a la prensa, el Ministro de Agricultura confirmó su departamento trabajará con profesionales para restaurar los precios a niveles normales mediante la reducción de la cantidad exportada de tomates para lograr la abundancia del producto a nivel nacional.
Sadiki señaló que la región de «Chtouka Ait Baha:, que abastece el mercado nacional de este producto durante la presente temporada, registró una producción muy importante, pero la demanda a nivel mundial se tradujo en la exportación de una gran cantidad de la misma.
10-03-2022