Las autoridades españolas elogiaron la intervención marroquí, que impidió la entrada en Melilla a unos 1.000 inmigrantes subsaharianos tras alcanzar la valla fronteriza.
Mientras Marruecos ejerce un esfuerzo para hacer frente a los continuos ataques de cientos de inmigrantes irregulares, el partido de extrema derecha español Vox, continúa sus ataques contra Marruecos y lo considera responsable de los intentos de penetración a la ciudad de Melilla de los inmigrantes subsaharianos.
En sus últimos ataques y acusaciones sin fundamentos contra Marruecos, Vox advirtió que Marruecos podría llevar a cabo una invasión militar de las ciudades de Melilla y Ceuta, aprovechando la actual coyuntura internacional donde todas las miradas están puestas en la crisis ucraniana.
Vox renovó su demanda al Gobierno español para aumentar el apoyo de seguridad para las ciudades de Ceuta y Melilla y colocar elementos adicionales del ejército allí, debido a lo que describe como la «amenaza marroquí» a las dos ciudades.
Los ataques y acusaciones lanzados por este partido contra Marruecos se han incrementado desde la semana pasada, después de que unos 900 inmigrantes se infiltraran en Melilla en varios intentos ofensivos protagonizados por miles de inmigrantes africanos, en los que utilizaron métodos violentos, como arrojar piedras a las fuerzas de seguridad fronteriza y enfrentándolas con palos y porras, lo que causó muchas lesiones entre las filas de los cuerpos de seguridad marroquí y español.
por: Soufiane Ben Lazaar
09-03-2022