Las oportunidades para el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre Marruecos y los Estados Unidos de América se destacaron el martes en Dajla, en el Sáhara, durante un foro de inversión.
Iniciado por el Consejo de la región de Dajla-Río de Oro, en asociación con el Ministerio de Industria y Comercio, bajo el lema «Invertir para el mañana», este foro tiene como objetivo consolidar la cooperación bilateral y desarrollar nuevas inversiones estadounidenses directas, en los campos de la agricultura, turismo o incluso minería y energías renovables.
Hablando en esta ocasión, el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, destacó que este foro tiene como objetivo abrir nuevos horizontes para la cooperación económica y comercial entre los Estados Unidos y Marruecos y examinar las oportunidades económicas y de inversión que ofrece la región en varios sectores de crecimiento, a saber, turismo, energías renovables, acuicultura, logística e industria, entre otros.
En este sentido, señaló que Marruecos se está posicionando como un destino privilegiado para la inversión en la medida en que ha sido capaz de lograr un desempeño significativo en términos de mejora del clima de negocios.
El Ministro también señaló que la región de Dajla-Río de Oro se ha convertido en un importante hub a nivel continental, dado su enorme potencial y activos que constituyen una fuente de inversión para muchos operadores económicos extranjeros.
09-03-2022