El Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel de ministros de Asuntos Exteriores expresó, este miércoles en El Cairo, «su rechazo al armamento por parte de Irán de elementos separatistas que amenazan la seguridad y la estabilidad de Marruecos».
La reunión ministerial adoptó una resolución del Comité Ministerial del Cuarteto Árabe encargado de seguir la evolución de la crisis con Irán y los medios para contrarrestar su injerencia, apoyando a Marruecos ante la «injerencia del régimen iraní y su aliado Hezbolá en los asuntos internos del Reino, en particular «mediante el armamento y el entrenamiento de separatistas que amenazan su integridad territorial, su seguridad y su estabilidad».

El Comité enfatizó que estas prácticas peligrosas e inaceptables son una extensión de las acciones del régimen iraní destinadas a socavar la seguridad y la estabilidad regionales.
El Comité Ministerial, cuyo trabajo estuvo presidido por Arabia Saudita, cuenta entre sus miembros con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y el Secretario General de la Liga de los Estados Árabes.
Marruecos estuvo representado en esta reunión por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el Embajador de Marruecos en Egipto y su Representante Permanente ante la Liga Árabe, Ahmad Tazi.
09-03-2022









