El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso peruano, Ernesto Bustamante, afirmó que la única solución al conflicto del Sáhara pasa por la propuesta de autonomía presentada por el Reino de Marruecos para el cierre definitivo de este expediente.
Un comunicado a la Cámara de Representantes señaló que Bustamante subrayó, durante su reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, ayer, lunes, que “la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara es una conclusión inevitable”, destacando que “la posición del Parlamento peruano es apoyar la consolidación de las relaciones bilaterales entre los dos países”.

La misma fuente añadió que Ernesto Bustamante, que se encuentra actualmente en una visita de trabajo a Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria, elogió, durante este encuentro, el éxito del Reino en la gestión de la pandemia de la Covid-19 y el renacimiento del desarrollo que está experimentando en diversos campos, especialmente en lo que se refiere a energías renovables e infraestructuras, industria y agricultura. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano también destacó la importancia de promover el comercio y el intercambio económico en el horizonte de la firma de un tratado de libre comercio entre ambos países.
Por su parte, Talbi Alami valoró la visita de la delegación del Congreso peruano al Reino, lo que refleja la solidez de las relaciones entre las dos instituciones legislativas de los dos países.
Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Representantes repasó los aspectos del desarrollo integral en las regiones del Sáhara y los proyectos estructurantes puestos en marcha.
08-03-2022