Marruecos sigue siendo uno de los países más inmunes al terrorismo en la región MENA, como lo demuestra la 9ª edición del «Índice de Terrorismo Global» que sitúa al Reino en el puesto 76 en la escala de los países más afectados por amenazas terroristas.
En la novena edición de su informe sobre el impacto del terrorismo en los países y sus diferentes tendencias, el Instituto para la Economía y la Paz dio a conocer su “Índice Global de Terrorismo” para el año 2022, que sitúa a Marruecos en el puesto 76, en la escala de países afectados por la amenaza terrorista, con una puntuación de 1.156.
El Reino ha ganado así veintiséis puestos tras ocupar el año pasado el puesto 102 en la escala de países afectados por la amenaza terrorista.
En la región del Norte de África y Oriente Medio, Marruecos es el sexto país menos afectado por el terrorismo, por detrás de Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, Kuwait y Sudán.
Los países árabes más expuestos a las actividades de los grupos terroristas son Irak, Siria, Egipto, Yemen y Libia, según el informe.
Emiratos Árabes Unidos sigue siendo el país más seguro, mientras que Afganistán, Irak y Somalia forman el trío de países más devastados por los ataques terroristas, seguidos de Burkina Faso y Siria.
08-03-2022