Las víctimas españolas de los actos perpetrados por miembros del Polisario reclaman la reparación de sus daños y denuncian la impunidad de la que gozan en España.
La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE), que agrupa a los familiares de más de 300 víctimas del Polisario, ha pedido al parlamento canario que emprenda «acciones enérgicas encaminadas a remediar la desprotección, la negligencia deliberada y el olvido que sufren las víctimas de los actos terroristas perpetrados por el Polisario».
Debe elaborarse con urgencia un «informe completo y transparente» que recoja los casos de más de 300 familias canarias que han sido víctimas de actos de terrorismo en España durante los últimos cincuenta años, subraya Acavite en un comunicado.
La ONG canaria lucha desde su creación para obtener del Estado español y de organismos internacionales y nacionales el reconocimiento oficial de estos delitos. También pide un apoyo similar al que se concede a las víctimas de los actos de la organización vasca ETA u otros grupos terroristas.
Acavite es una asociación creada en 2006 para obtener justicia para las familias de las víctimas de pescadores canarios asesinados en los años 70 y principios de los 80 por miembros del Polisario mientras faenaban en aguas del Atlántico.
07-03-2022