El Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo ayer jueves que está en constante contacto con las autoridades marroquíes para «reorientar la situación» después de que miles de inmigrantes subsaharianos perpetraran dos asaltos en la frontera de Melilla.

Albares añadió, según «Europa Press», que lo ocurrido en Melilla es muy preocupante y se produce después de meses en los que no se registraron grandes ataques de migrantes clandestinos en las fronteras, y señaló que todos los ataques anteriores estaban siendo repelidos por las fuerzas de seguridad de forma coordinada con las fuerzas marroquíes.
Según la misma fuente, Albares no reveló otros detalles sobre el contenido de los contactos en curso con las autoridades marroquíes y cómo se están coordinando para hacer frente a los ataques, o cómo reconducir la situación.
Cabe recordar que las autoridades locales de Melilla señalaron que los dos asaltos del miércoles y jueves, se caracterizaron por el uso excesivo de la violencia por parte de los inmigrantes, ya que arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad y usaron palos y porras, lo que hace que sea difícil retenerlos.
04-03-2022