El Portavoz del Gobierno marroquí, Mustapha Baitas, afirmó ayer jueves en Rabat que se ha abierto un diálogo con los profesionales para estudiar la posibilidad de subvencionar determinados productos para que el ciudadano no sufra las repercusiones del aumento de sus precios.
«El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para paliar los efectos de la subida de los precios de determinados productos de consumo sobre los ciudadanos, especialmente a medida que se acerca el mes del Ramadán», ha asegurado el Portavoz tras el Consejo de Gobierno.

Baitas destacó en este contexto que el tema del subsidio a los productos de consumo estuvo en el menú de discusión durante la primera ronda de diálogo social con los sindicatos. Se examina la cuestión del alza de los precios de los combustibles en los mercados internacionales, sobre todo porque el precio del barril de petróleo ha alcanzado los 120 dólares, añadió.
—> Lea también: Esta es la fecha de inicio del mes de Ramadán en Marruecos
Baitas destacó que las autoridades están llevando a cabo operaciones de control de precios en los mercados. De hecho, se registraron 1.436 infracciones en el marco de los operativos de control de situación de abastecimiento y precios realizados a nivel de 45.069 puntos de venta.
04-03-2022