
La soberanía alimentaria está en el corazón de la estrategia agrícola del Gobierno marroquí, dijo el Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques, Mohammed Sadiki.
En una entrevista con la agencia MAP, al margen de su presencia en el Salón Internacional de la Agricultura de París (SIAP), el Ministro recordó la política de desarrollo agrícola marroquí impulsada por el Plan Marruecos Verde (2008-2021), y actualmente por el plan “Generación Verde”, lanzado para los próximos diez años, enfatizando que “la cuestión del sistema alimentario permanece en el centro de esta estrategia”.
“Es un objetivo central y obviamente involucra la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria, así como todo el tema de las existencias estratégicas como palanca para poder garantizar la seguridad alimentaria en un sistema de seguridad alimentaria global”, dijo Sadiki, señalando que la estrategia «Generación Verde» continúa construyendo esta soberanía alimentaria «en relación con la producción nacional en armonía con el potencial que ofrecen las regiones y territorios marroquíes».
«Hoy en día, en términos de producción, hemos optimizado las cosas. El trabajo y el esfuerzo se concentrará ahora en el aval de los sectores en términos de valorización y transformación agroalimentaria para poder regular el almacenamiento y las reservas estratégicas», concluyó el Ministro.
01-03-2022