Las embajadas de Reino Unido y Rusia rompieron el lenguaje diplomático habitual para intercambiar fuertes acusaciones en Twitter, en el contexto de la guerra de Ucrania, negándose mutuamente la responsabilidad en el conflicto.
En un virtual e insólito rifirrafe entre las dos representaciones diplomáticas, todo empezó el 24 de febrero de 2022, cuando la Embajada británica en Rabat expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con Ucrania, ante los «ataques agresivos» de Rusia.
“Ondeamos las banderas británica y ucraniana una al lado de la otra como símbolo de nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania frente a los ataques agresivos provocados por Rusia. Seguiremos apoyando a Ucrania y a su pueblo, ya que la democracia y la soberanía ucraniana está amenazada”, se lee en el tuit.
La Embajada de Rusia en Marruecos respondió rápidamente con otro tuit, dirigido directamente a la Embajada británica: “¡Bueno, no sabíamos que Ucrania era parte de la Commonwealth británica! Por otro lado, ahora está claro quién controla realmente a los líderes ucranianos en Kiev que han pasado los últimos ocho años perpetrando el genocidio de su propio pueblo en el Donbass”.
“Para la información de nuestros colegas británicos de la Embajada del Reino Unido en Rabat que afirman que Ucrania enfrentó ataques rusos, estamos enviando a su dirección de correo electrónico pruebas de las atrocidades y crímenes de guerra cometidos por el régimen de Kiev contra la gente de Donbass, para que puedan saber con quién están realmente”, agregó la representación diplomática rusa. El intercambio quedó en ese punto sin más intercambios.
27-02-2022