En una entrevista concedida a «infodefensa.com«, Agustín Rosety, diputado y portavoz de defensa de Vox, destacó que España debe tomar varias lecciones del conflicto ruso ucraniano, especialmente del peligro «procedente del sur».
En una comparación en lo que pasa en el Este de Europa con lo que pudiera pasar en la frontera sur de España, el portavoz de Vox, exgeneral de brigada de la infantería de la marina española, puso de manifiesto el «riesgo objetivo que representa Marruecos en Ceuta y Melilla». Pese a las múltiples diferencias entre las dos situaciones, el representante de Vox, quiso ofrecer una dimensión más allá de la situación vivida sobre el terreno. «Necesitamos el concurso de nuestros aliados frente a las amenazas manifestadas sobre Ceuta y Melilla dentro de una nueva idea que se conoce como guerra híbrida o la llamada guerra gris, lo que antes se conocía como crisis, el intermedio entre la paz y la guerra», agregó.
Después de defender esta hipotética tesis y respondiendo a una pregunta «sobre el riesgo de Marruecos sobre Ceuta y Melilla», Rosety afirmó que «en esa zona gris, pueden ocurrir cosas muy graves, creando inestabilidad». Ha instado en este sentido a España en adoptar un comportamiento previsible en relación con los intereses de sus aliados en otras zonas del mundo, especialmente tras la pérdida de España de mucha relevancia y prestigio internacional, por culpa de su actual Gobierno, y por el retroceso de sus capacidades militares.
Por: Soufiane Ben Lazaar
26-02-2022