La Comisión de Defensa del Senado español rechazó una propuesta de Vox, que pretendía integrar Ceuta y Melilla bajo el amparo de la OTAN.
Vox, pretendía con esta propuesta «advertir sobre el intento por parte del Reino de Marruecos, de conquistar las dos ciudades Ceuta y Melilla». Una aspiración «que sigue latente. Y que se puede producir en cualquier momento», subraya la formación de extrema derecha.
Durante la operación de voto, los senadores del PP aclararon que «no comparten la perspectiva apocalíptica» de Vox sobre Ceuta y Melilla, subrayando que España ya puede contar con la OTAN para garantizar la seguridad de las dos ciudades.
El líder del PP, Pablo Casado, ya había hecho la misma afirmación durante una visita a Melilla el pasado mes de julio. “Hay que ponerlos bajo la égida de la OTAN para que España y sus aliados puedan defender las dos ciudades”, explicó.
Por su parte, la representante del grupo «Esquerra Confederal» criticó el lenguaje “belicista” y las maniobras de Vox para “dañar la convivencia en la diversidad” que caracteriza las ciudades de Ceuta y Melilla.
Por último, el PSOE ha asegurado que las dos ciudades están «absolutamente protegidos» ante una hipotética situación de riesgo.
26-02-2022