París será la sede de la final de la Liga de Campeones de esta temporada después de que San Petersburgo fuera despojado del partido debido a la invasión militar rusa a Ucrania, anunció la UEFA hoy viernes 25 de febrero 2022.
La final se jugará en el «Stade de France» el sábado 28 de mayo, dijo el organismo rector del fútbol europeo después de celebrar una reunión de emergencia en respuesta a la crisis. «La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes», dijo un comunicado.
Se suponía que la final se jugaría en el «Gazprom Arena» de San Petersburgo. La UEFA no hizo referencia a su relación con Gazprom, el gigante energético estatal ruso que es un patrocinador clave del organismo rector del fútbol europeo. Sin embargo, la UEFA anunció que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones internacionales deben jugar partidos en casa en sedes neutrales «hasta nuevo aviso».
El Spartak de Moscú, en la Europa League, es el único club de Rusia o Ucrania que sigue participando en competición europea esta temporada.
25-02-2022