Los combates han llegado este viernes 25 de febrero por la mañana a un distrito del norte de la ciudad de Kiev, señaló un periodista de la AFP, mientras que las fuerzas armadas rusas parecen estar apretando la soga alrededor de la capital ucraniana.
Se escucharon intercambios de disparos y explosiones en el distrito de Oblonsky, mientras que también se escucharon varias detonaciones fuertes desde el centro de la ciudad.
El Ministerio de Defensa de Ucrania indicó en su página de Facebook que se trató de una operación de sabotaje a las fuerzas rusas. En este mismo mensaje, el Ministerio ucraniano pide a los civiles que tomen las armas y que se apuntan al ejército. “¡Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, hagan cócteles molotov, neutralicen al ocupante!», añade el mensaje.
Esta misma mañana del viernes, las fuerzas ucranianas dijeron que estaban luchando contra unidades blindadas rusas en dos localidades, Dymer e Ivankiv, a 45 y 80 kilómetros respectivamente al norte de Kiev. El avance de las “fuerzas superiores del enemigo se detuvo en la orilla del río Teterov. El puente sobre el río quedó destruido”, dijeron.
El Estado Mayor del Ejército, por su parte, dijo que había recuperado el control del aeropuerto militar Antonov en Gostomel, a las puertas de la capital ucraniana, que había caído la víspera durante un asalto de las fuerzas rusas. “Una unidad táctica de la fuerza de defensa está manejando el aeródromo de Gostomel donde las tropas aerotransportadas rusas ingresaron ayer”, concluyó el mensaje.
25-02-2022