El presidente ucraniano dijo hoy viernes 25 de febrero de 2022, que el ejército ruso estaba atacando áreas civiles en Kiev, elogiando aún más el «heroísmo» de los ucranianos ante la invasión rusa y asegurando que sus soldados estaban haciendo «todo lo posible» para defender el país.
“Esa noche empezaron a bombardear barrios civiles. Nos recuerda la ofensiva nazi de 1941”, dijo Volodymyr Zelensky en un vídeo publicado en las redes sociales, pronunciando esta frase en ruso para llamar la atención de los ciudadanos rusos. Las autoridades rusas “dicen que las zonas civiles no son objetivos, pero esa es otra de sus mentiras. En realidad, no hacen distinción”, aclaró el Presidente ucraniano.
También consideró que Rusia debería «hablar» con Ucrania «tarde o temprano» para poner fin a los combates. “Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano. Para acercar posturas sobre cómo podemos poner fin a la lucha y detener la invasión. Cuanto antes comience esta conversación, menores serán las pérdidas para la propia Rusia”, aseguró Volodymyr Zelensky.
Dirigiéndose a los rusos que se manifestaron contra la guerra el jueves, lo que provocó cientos de arrestos, Zelensky dijo: “Los vemos, eso significa que nos escucharon y nos creen. Luchad por nosotros, luchad contra la guerra”.
La invasión rusa comenzó en la madrugada del jueves, después de que Vladimir Putin reconociera el lunes la independencia de los territorios ucranianos prorrusos en el este de Ucrania.
25-02-2022