La Cámara de Consejeros y el Parlamento de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) firmaron el miércoles la «Declaración de El Aaiún».
El documento firmado subraya el importante papel que juega la CEDEAO en la promoción de la integración regional y continental y el logro del desarrollo, destacando la importancia de la cooperación Sur-Sur como un factor clave para abordar los desafíos y problemas regionales e internacionales, y como un mecanismo para promover la transformación estructural de las economías de los países de la región y sentar las bases para un crecimiento sólido y sostenible.
Además, «La Declaración de El Aaiún» enfatiza el imperativo de fortalecer la cooperación entre la Cámara de Consejeros y el Parlamento de la CEDEAO y aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen con miras a consolidar y profundizar esta cooperación parlamentaria institucional, dada la diversa y rica composición de la Cámara de Consejeros.
Al margen de una visita de una nutrida delegación de esta institución legislativa de la organización de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental al Sáhara, este documento fue rubricado por el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, y el presidente del parlamento de la CEDEAO, Sidie Mohamed Tunis.
Durante su estadía en El Aaiún, los miembros de la delegación de CEDEAO realizaron visitas de campo a los proyectos emblemáticos de la región, incluida la ciudad deportiva y los sitios de la sala olímpica y la sala cubierta, que se están ejecutando de acuerdo con los mejores estándares internacionales. También visitaron las obras de construcción de la Facultad de Medicina y Farmacia, el Centro Hospitalario Universitario, así como otros proyectos destinados a fortalecer la infraestructura de la ciudad.
24-02-2022