Varias explosiones se escucharon en la capital ucraniana Kiev, y en varias ciudades cerca de la línea del frente y a lo largo de la costa del país hoy jueves, poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una «operación militar» en Ucrania.
El «Wall Street Journal» citó a un funcionario ucraniano diciendo que creía que cientos de soldados ucranianos murieron en ataques aéreos y ataques con misiles rusos durante la noche.
El corresponsal de «Al-Jazeera» informó que los edificios presidenciales y las instalaciones públicas en la capital, Kiev, sufrieron daños como resultado del bombardeo, mientras que el Ministerio del Interior de Ucrania dijo que el bombardeo ruso mató a una persona e hirió a otra en Kiev, y luego anunció que 7 personas murieron y 9 resultaron heridas en los bombardeos rusos.
Los sonidos de explosiones también resonaron en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania, que se encuentra a 35 km de la frontera con Rusia, y se escucharon 4 potentes explosiones en la frontera Kramatorsk, que es la capital del Gobierno ucraniano en el este del país, «que vive un conflicto con los separatistas prorrusos».
Ucrania dijo que Rusia había lanzado una invasión a gran escala de su territorio, poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el jueves por la mañana una operación militar especial en la región de Donbass.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que Rusia había llevado a cabo ataques con misiles contra la infraestructura y los guardias fronterizos de Ucrania, y que se escucharon explosiones en varias ciudades del país.
24-02-2022