
El jefe de Gobierno marroquí mantuvo el miércoles 23 de febrero una reunión en Rabat con representantes de la Asociación Profesional de Bancos Marroquíes (GPBM) y de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM). La implementación de la carta de inversión estaba en la agenda.
Esta reunión tuvo como objetivo asegurar el apoyo de los actores económicos y bancarios en la implementación del borrador de la nueva Carta de Inversiones. El Jefe de Gobierno insistió en “la importancia de aunar los esfuerzos de todas las partes interesadas de cara a incrementar el nivel de inversión del sector privado, alcanzando, en 2035, las dos terceras partes de la inversión nacional total”.
También llamó a los representantes del GPBM y de la CGEM a adherirse a esta “dinámica” a través del financiamiento de la inversión y el apoyo a actividades productivas que generen ofertas de trabajo y valor agregado, así como a comunicar en torno a los dispositivos del proyecto de nueva carta de inversiones y a explicar los mecanismos de apoyo y seguimiento.
24-02-2022