«La crisis ruso-ucraniana no tendrá impacto en el abastecimiento del mercado nacional», aseguró este jueves en Rabat el Ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.
«Este conflicto no tendrá impacto en el abastecimiento del mercado marroquí y el abastecimiento de los alimentos necesarios», aseguró durante una rueda de prensa al final del Consejo de Gobierno, recordando en este contexto que el Ejecutivo tomó la iniciativa durante los meses de enero y febrero para importar grandes cantidades de trigo.
El Ministro dijo que se ha fortalecido el stock nacional de trigo blando y duro, y agregó que el Gobierno tomará las medidas necesarias para reducir el impacto del incremento en los precios de ciertos productos de consumo.
Baitas también descartó la hipótesis de la promulgación de una reforma de la ley de finanzas en relación con el contexto geopolítico internacional. “No hay necesidad de modificar la ley de finanzas, el Gobierno tiene margen para lidiar con un conjunto de restricciones impuestas por el contexto internacional y monitorear de cerca los precios de los alimentos”.
24-02-2022