La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha acordado levantar la sanción de las jugadoras de la selección marroquí, Sofiane Boufal y Soufian Chakla, tras haberles sancionado por su implicación en la pelea general que se desató en el vestuario entre la selección marroquí y la selección egipcia durante la victoria de los faraones en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.
De este modo, Soufiane Boufal y Soufiane Chakla estarán presentes en los play-offs de la Copa del Mundo de 2022, contra la República Democrática del Congo (RDC), los días 25 y 29 de marzo, en Kinshasa y luego en Casablanca.
La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) había recurrido las sanciones impuestas por la CAF. También había decidido así suspender a los jugadores marroquíes por dos partidos con la selección nacional, por conducta calificada de violenta, imponer una multa de 10.000 dólares a la FRMF por los agresores no identificados del citado incidente y llamar al orden para los oficiales marroquíes presentes en el banquillo por su comportamiento antideportivo.
Por otra parte, el entrenador Vahid Halilhodzic revelará su lista de jugadores convocados para el partido de play-offs de la Copa del Mundo de 2022, el 17 de marzo.
23-02-2022