22-02-2022
En España, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está en el punto de mira de determinados grupos parlamentarios. La culpa la tiene «la integración por parte de la FAO, en su última nomenclatura sobre zonas de pesca a nivel mundial, de Canarias en las aguas bajo soberanía de Marruecos».
En una pregunta escrita, Vox cuestionó las actuaciones del Gobierno de Sánchez para «defender la españolidad del archipiélago». En su respuesta, el Ejecutivo no quiso dar demasiada importancia a este tema, informó ayer lunes la agencia «Europa Press«.
“Ni la denominación ni la delimitación de las distintas divisiones en que se encuentran las zonas de pesca utilizadas exclusivamente con fines estadísticos por la FAO, no tienen efecto alguno sobre la soberanía de las aguas a las que se refiere”, subrayó el Gobierno español.
«Vox y el resto de parlamentarios temen que la nomenclatura de la FAO dé a Marruecos un pretexto para reclamar la recuperación de parte de las aguas de canarias», añade la misma fuente.