
21-02-2022
Marruecos ha establecido de conformidad con las instrucciones del Rey Mohammed VI, una nueva zona militar integrada en la frontera oriental del Reino, en un movimiento con dimensiones estratégicas de seguridad.
La página de Facebook «Far Maroc» (Página que se ocupa de difundir noticias de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos «FAR») reveló que se creará una región militar oriental con el objetivo de extender el sistema de defensa en la región, con el fin de reducir la delincuencia transfronteriza, el contrabando, la inmigración ilegal, y fortalecer las capacidades de defensa de la posesión del Reino y su integridad de territorial.
La misma fuente agregó que, por orden del Rey Mohammed VI, Comandante Supremo y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales, el General del Cuerpo de Ejército, Belkhir El Farouk, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales y Comandante de la Región Sur, presidió la ceremonia de toma de posesión de la Comandancia de la Región Oriental, por parte del General Mohamed Miqdad.
Marruecos tomó esta decisión tras la crisis con Argelia, que llegó a una ruptura diplomática el pasado mes de agosto y la amenaza de guerra, y el establecimiento de Argelia de una zona militar paralela en sus fronteras con Marruecos. La decisión del Reino de Marruecos de establecer esta zona militar es prepararse para los peores escenarios en caso de una guerra con Argelia.