19-02-2022
Unos 46 empresarios de la región de Dajla-Río de Oro, en el sáhara, se beneficiaron de una forlación financiada por el gobierno de los Estados Unidos en el marco de un proyecto denominado «Promoción de oportunidades económicas en Dajla», a través de la Asociación de Estados Unidos para el Medio Oriente (MEPI).
Implementadas por la firma estadounidense JE Austin Associates, en asociación con el Centro Regional de Inversiones (CRI) de Dajla-Río de Oro, estas sesiones de capacitación, que forman parte de la 2ª fase de este proyecto sobre «Apoyo a jóvenes y mujeres emprendedoras», tienen el objetivo principal de permitir a los emprendedores en activo aumentar su facturación mejorando su visibilidad en la web, el marketing en las redes sociales, el comercio electrónico y la creación de redes.
Así, los beneficiarios de esta capacitación enfocada en marketing digital asistieron a cinco talleres de tres días que se desarrollaron entre abril y diciembre de 2021 en el CRI.
Los beneficiarios de este programa han podido desarrollar sitios web profesionales y páginas de Facebook e Instagram destinadas a estimular el crecimiento de sus negocios, dijo Michael Karim Buret, director regional de JE Austin Associates, una firma estadounidense con sede en Washington y una oficina regional en Rabat, a cargo de la ejecución de este proyecto.
“Esta es la primera fase del proyecto y pronto habrá otras capacitaciones enfocadas en gestión financiera, gestión de recursos humanos y asistencia a la exportación, así como capacitaciones técnicas en beneficio de los acuicultores”, dijo, al margen de la ceremonia de la entrega de certificados de formación a los beneficiarios organizada ayer viernes.
Además, Buret indicó que la plataforma de marketing territorial digital «Dakhla Connect» recibe alrededor de cincuenta solicitudes por mes de inversores de todo el mundo, algunos de los cuales quieren instalarse en Dajla para desarrollar su negocio y hacer alianzas con actores económicos locales.
Por su parte, el subdirector regional de MEPI (US-Middle East Partnership Initiative), Tyler Joyner, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en el desarrollo de las capacidades de los jóvenes emprendedores.
«Estos empresarios están activos en varios sectores, lo que probablemente impulsará el desarrollo local», señaló, expresando la determinación de MEPI de continuar sus actividades en Dakhla.
Este evento también fue una oportunidad para presentar los resultados de la primera fase del proyecto «Promover oportunidades económicas en Dajla», basado en la plataforma digital «DakhlaConnect.com» que tiene como objetivo promover el potencial económico y los activos de la región, a través de una búsqueda innovadora, que permite la búsqueda y geolocalización de empresas según su sector de actividad y sus puntos de interés.